• Precio rebajado

Reloj Oris Artix Pointer Day Date 755 7691 4051

En almacén
1.227 € 1.364 € -10%

El Oris Artix Pointer Day Date es un reloj automático con caja de acero de 42 mm, esfera plateada con indicador de fecha y día de la semana, cristal de zafiro, y correa de piel marrón.

El Artix Pointer Day Date forma parte del rico legado de los movimientos Oris Pointer Calendar que se remontan a la década de 1930. En esta complicación reconfigurada, la alidada destaca el día de la semana con un distintivo indicador rojo, cual útil recuerdo para su exigente propietario

Debido a las vacaciones de verano, los pedidos se enviarán a partir del día 2 de Septiembre

       

El hombre invisible

A Liu Bolin se le denomina a menudo “el hombre invisible” porque se pinta a sí mismo para introducirse en su obra. Después de recibir su Máster de Bellas Artes de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2001, el artista chino ha alcanzado un reconocimiento internacional y se ha expuesto su obra en galerías contemporáneas de París, Nueva York y Miami. En 2010, Liu unió su creatividad a la de Oris para crear dos obras de arte exclusivas, fotografiadas por el renombrado fotógrafo italiano Matteo Bertolio como parte de la serie de Bolin Escondido en la Ciudad, que explora la relación del hombre con su entorno. La idea de la primera instalación se le ocurrió a Liu cuando pasaba junto a una obra inmobiliaria. Al ver un muro a punto de demolición, le pareció que sería el telón de fondo perfecto para unir su visón a los valores de Oris, reflejando el pasado, el presente y el futuro. Pintó el lema de Oris “verdaderos relojes para auténticas personas” a lo ancho de la escena y permaneció inmóvil durante cinco horas, mientras sus ayudantes le mimetizaban con el muro utilizando pintura corporal roja, negra y blanca. .

Su segunda obra con Oris, Monolito, explora también el concepto del tiempo. Una calle de Shanghái se cerró al tráfico, mientras él y su equipo erigían un monolito junto a dos líneas amarillas. Luego, durante tres horas, Liu permaneció inmóvil mientras su equipo lo pintaba dentro de la escena. La presencia fantasmagórica del artista en la imagen resultante sugiere que se ha introducido en el cuadro por una rendija en el tiempo. En palabras del Oficial Ejecutivo Adjunto de Oris, Rolf Studer, esta dramática instalación introdujo a Liu “en el futuro de la nueva ciudad”.

Uno puede creer que los paisajes de Lui Bolin no tienen nada de extraordinario cuando los mira por primera vez, pero al observarlos con mayor atención se empieza a detector su presencia humana, pintada para armonizar con el entorno como un camaleón. Su serie Oculto en la Ciudad explora la relación entre la sociedad y el poder financiero, la tradición y la innovación, la conservación y la destrucción del legado. Además de crear escenas de su China nativa, Liu, que es además fotógrafo y escultor, ha viajado por todo el mundo en busca de fondos para su obra, tan mundanos como un revistero en Italia o el simbólico Toro Embistiendo de Wall Street. Elegir un telón de fondo puede llevar horas de meticulosa consideración, pero cuando llega el momento de ser pintado en la escena, Liu puede permanecer completamente inmóvil durante varias horas, convirtiendo su obra en una representación artística. Su elección del uniforme militar es también deliberada. Según explica: “Refleja el uso de maquillaje por parte de los francotiradores para ocultarse en un entorno hostil a fin de no ser detectados”.

Caja
Acero
Dimensiones de la caja
42 mm
Fondo caja
Acero inoxidable y cristal mineral transparente
Esfera
Plata
Estanqueidad
10 bar
Movimiento
Fecha y día de la semana
Reserva de marcha de 38 h
Correa/Pulsera
Piel

Hay otros 5 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio,. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies