Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065
Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065
Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065
Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065
Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065
Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065

Reloj Oris Big Crown Pointer Date - 754 7741 4065 52063

En almacén
1.240 €

El Oris Big Crown Pointer Date es un reloj de movimiento automático con reserva de marcha de 38h en caja de acero de 40 mm, esfera en color azul, fecha indicada por aguja y brazalete piel marrón con hebilla acero.

Elegantes y populares en el mundo entero, estos nuevos relojes de aviador lo tienen todo. El movimiento con calendario de alidada ha sido un favorito de Oris desde hace más de 70 años. Con su cristal de zafiro para una resistencia extrema a golpes y arañazos, están a la altura de los retos de la vida moderna.

    

Dr Rolf Portmann

El presidente honorífico de Oris se unió a la compañía en 1956. Aquí echa la vista atrás a más de seis décadas de historia Oris

LA CARA DEL TIEMPO

A pesar de las nuevas tecnologías, las personas nunca han perdido el apetito o la admiración por el tiempo o los objetos mecánicos que lo miden. Los relojes mecánicos tienen una conexión con el pasado y creo que las personas lo aprecian. No todo cambio es bueno.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones de Oris?

Que era un gran negocio. Contaba con cerca de 800 empleados y producía todas las piezas de un reloj mecánico. La compañía tenía su sede en Hölstein, pero en total había siete filiales en pueblos cercanos y estábamos muy centrados en la fabricación. Incluso creábamos nuestras propias máquinas y herramientas. Fue un momento emocionante para participar.

¿Qué momento destacaría de la historia de Oris?

El trabajo que hicimos para anular el Swiss Watch Statute en los 60 fue un gran hito. Raramente se habla de eso, pero, en el momento, significó que Oris (y muchas otras marcas suizas), fuera liberada de algunas reglas arcaicas y pudiera innovar y hacer mejores relojes. Sin ese momento, la historia del reloj suizo sería diferente. El otro sería la adquisición que llevamos a cabo Ulrich W. Herzog y yo a finales de 1982. En ese momento, los propietarios de Oris, ASUAG, se comportaron como si estuvieran felices por dejarlo morir, pero juntos creamos una nueva compañía que nos permitió reconstruir y continuar la maravillosa historia de Oris.

¿Cuál cree que es el mayor desafío de la relojería actual?

La industria tiene que seguir adaptándose para que su historia siga siendo relevante. Digitalización, informatización y conectividad son muy poderosas y aportan muchos beneficios, pero no pueden reemplazar la artesanía o la relación especial que tenemos con los relojes mecánicos autónomos. Un reloj mecánico nos da confianza en nuestra propia independencia. La industria nunca debe perder eso de vista.

Caja
Acero
Dimensiones de la caja
40 mm
Fondo caja
Acero inoxidable y cristal mineral transparente
Esfera
Azul
Estanqueidad
5 bar
Movimiento
Fecha
Reserva de marcha de 38 h
Correa/Pulsera
Piel
114350158
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio,. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies