Reloj Oris Lake Baikal Limited...
Reloj Oris Lake Baikal Limited...

Reloj Oris Lake Baikal Limited Edition - 01 733 7730 4175-SET

Disponible en tienda
1.777 €

El Oris Aquis Date es un reloj de movimiento automático, con reserva de marcha de 38h en caja de acero de 43.50 mm y bisel cerámico mate, esfera en color azul con ventana de fecha y pulsera acero con hebilla plegable con prolongación.

Prosigue la misión de Oris de introducir cambios para mejorar, con el lanzamiento de un reloj de buceo de altas prestaciones, elaborado en asociación con la Lake Baikal Foundation: un centro de investigación que trabaja en la conservación del lago siberiano Baikal, el lago de agua dulce más profundo del mundo.

   

LAKE BAIKAL FOUNDATION

Oris se enorgullece de trabajar con la Fundación Lake Baikal y recaudar fondos para apoyar el "Punto No1", un proyecto de conservación del Lago Baikal dirigido por el Instituto de Investigación Científica de Biología de la Universidad Estatal de Irkutsk y respaldado por la fundación.

UN PROBLEMA PROFUNDO

El lago Baikal de Siberia, que los científicos creen que tiene 25 millones de años, es muy importante. Posee el 20 por ciento de las reservas de agua dulce de los lagos del mundo y más del 50 por ciento del agua dulce líquida potable del planeta. Es el lago más profundo del mundo con 1,642 metros, fluyen unos 300 ríos. en él, y es el hogar de miles de especies de plantas y animales endémicos. Pero está amenazado por la contaminación provocada por el hombre, en gran parte creada por una industria descuidada.

¿Qué es el "Punto No.1"?

"Punto n. ° 1" es un nombre corto para la estación pelágica n. ° 1 ubicada en el sur de Baikal, no lejos de la estación biológica del Instituto de Biología de la Universidad Estatal de Irkutsk. El "Punto 1" también es un nombre para el proyecto de monitoreo ecológico a largo plazo en el lago Baikal, lanzado en 1945.

¿Cuándo se fundó y por qué?

El programa de monitoreo fue lanzado por el famoso investigador del lago Baikal, Profesor Mikhail Kozhov, en febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto fue mucho antes de que el término "monitoreo ecológico" se usara ampliamente. Su objetivo era observar el ecosistema único del lago y prevenir y reaccionar ante los desafíos y posibles amenazas a la comunidad ecológica mediante la toma de muestras de fitoplancton y zooplancton. Otro objetivo era estudiar el pez omul del lago y aumentar su productividad. Los datos recopilados se registran en una base de datos única y muy valiosa que está disponible para la comunidad científica mundial.

¿Cuáles son las mayores amenazas para el lago y cómo se pueden evitar?

Hay varios: aportes de nutrientes de los afluentes; entradas de la atmósfera; y el impacto antropogénico del turismo, las aguas residuales y la contaminación local. Superar esto comienza con la educación, pero también tenemos que regular el uso de la naturaleza y tomar medidas prácticas a nivel local.

Caja
Acero
Dimensiones de la caja
43.50 mm
Fondo caja
Acero Inoxidable
Esfera
Azul
Estanqueidad
30 bar
Movimiento
Fecha
Reserva de marcha de 38 h
Correa/Pulsera
Acero
Extras
Estuche especial, certificado, limitado a 1999 ejemplares
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio,. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies

Producto añadido a tu lista de favoritos